Como diseñar un flyer o volante
Los flyers o volantes publicitarios son uno de los productos promocionales más efectivos que existen en el mercado. Ya sea con fines informativos o comerciales, la impresión de flyers puede ayudarte a llegar a un gran número de clientes a un precio muy económico. Comparado con otros productos de marketing, los Flyers son los que más efectividad consiguen en poco tiempo.
A la hora de pensar en el diseño este debe ser llamativo y contar con los elementos necesarios que atraigan las miradas y que el mensaje que queremos transmitir llegue de forma clara y concisa a nuestro público objetivo.
Hay varias claves que debes tener en cuenta a la hora de realizar el diseño del flyer o volante;
- Imágenes de calidad; La imagen es la parte más importante del flyer. Muchas veces no tendremos más que un par de segundos para atraer la atención de nuestro público o cliente y con una buena imagen podemos conseguirlo. Debemos utilizar imágenes de buena resolución que ofrezcan calidad en la impresión y, ante todo, que sean reales de nuestro producto, servicio o local.
- Un titular llamativo; ¿Ya has conseguido atraer la atención con una buena imagen?, ahora es el momento en que sus ojos se fijaran en algún texto. Pon siempre un titular, utiliza una frase atractiva, que ofrezca algo o capte la atención, y hazlo en un gran tamaño. Debe ser conciso, breve y que anime a leer el resto del flyer conteniendo esas palabras claves que queremos destacar en la publicidad de nuestro evento o tienda.
- Menos es más; No pretendas comunicar todos los servicios o productos que vendes en un sólo flyer, la idea es comunicar de manera concisa y llamativa. Si el producto o servicio le interesan a tu cliente, seguro que se acaban interesando solos por el resto de tus servicios.
- Ser diferente; Hay que buscar diferenciarse en algo; precio, calidad, servicio..ofrezca algo especial. Dígale por qué usted es la mejor opción y hágaselo saber a sus clientes para que se decida por usted y no por su competidor.
- Datos de contacto; Lo hemos colocado en el punto cinco, pero podría ser el primero. Es un error fundamental y clásico que se produce a la hora de diseñar los flyer. Indique siempre los datos de contacto, redes sociales, fecha y hora si es un evento...no se deje nada.
- Revíselo; 1 vez, 2, 3..las necesarias, un error en algún dato puede ser catastrófico en el resultado final.
- ¿Quiénes serán los clientes?; Es una pregunta que debes hacerte antes de encargar el diseño de tus flyers porque de eso dependerá la manera de comunicar y la manera de diseñarlo.
- Incite a la acción; Tu flyer siempre debe llamar a la acción, “comprar”, “participar”, “acudir”, “vender”, rápido, que se acaba’, ‘oferta válida solo hasta el final de existencias’ o ‘solo durante este mes’...
Si lo necesitas, nuestros diseñadores pueden realizar el DISEÑO GRÁFICO de cualquiera de tus pedidos. En www.swisprint.es contamos con un amplio equipo de diseñadores que podrán realizar tu proyecto, incluso en un plazo de menos de 24 horas para que tengas tus flyers en un tiempo record. Solicítalo en https://www.swisprint.es/pages/servicio-de-diseno