Impresión ecológica
Nuestra imprenta online es respetuosa con el medio ambiente y, al mismo tiempo, quiere garantizar buenos precios y una gran calidad en sus productos, por eso prestamos atención a que en cada punto de la cadena de producción se trabaje de forma sostenible. Todo nuestro modelo de negocio, desde el pedido hasta el envío del producto, está orientado a una gran eficiencia de recursos y es, por ello, especialmente sostenible. ¿Cómo hacemos esto?, aquí te lo explicamos:
- Nuestra materia prima principal es el papel. Consumimos cada año varias toneladas de papel para producir productos impresos para nuestro clientes. Por ello preferimos comprar papel con certificación de silvicultura sostenible, en este contexto siempre que nos es posible nuestro papeles llevan siempre el sello FSC. El sistema FSC® pretende asegurar una utilización sostenible de los bosques que defienda y mejore las funciones económicas, ecológicas y sociales de las explotaciones forestales. Contamos además con papel reciclado y certificado que se fabrica al cien por cien con papel usado. Esto significa que para la producción no ha sido necesario talar ningún árbol.
- Impresión sin alcohol; Gracias a la tecnología puntera de nuestra maquinaria de impresión, ya no empleamos alcohol para elaborar nuestros productos.
- Preimpresión digital; Al contrario que en la preimpresión convencional, que antes de la impresión de las planchas requiere la impresión de las películas y su montaje, nosotros, desde hace ya años, las impresionamos directamente sobre la plancha. Las planchas de aluminio utilizadas también se reciclan hasta un 99% y vuelven así al ciclo de materia prima.
- Tintas biodegradables; Las tintas que utilizamos sustituyen los componentes basados en aceites minerales por otros renovables, como los aceites vegetales. Estos aceites son más fácilmente biodegradables.
- Uso sostenible del papel; Utilizamos la técnica de impresión conjunta. En ella, varios encargos diferentes son ordenados sobre las hojas de papel de la manera que se pueda utilizar la menor cantidad de papel. El inevitable sobrante de los recortes se acumula para su reciclado posterior.
- Abastecimiento sostenible; Preferimos comprar papel con certificación de silvicultura sostenible, en este contexto siempre que nos es posible nuestro papeles llevan siempre el sello FSC.
- Impresión clima neutral; Bajo petición podemos producir de forma climáticamente neutra. La impresión climática neutral compensa la cantidad exacta de gases de efecto invernadero emitidos durante la elaboración de su producto. En el momento de encargar tu pedido nos puedes solicitar que este se produzca de forma climática neutra. La cantidad de CO2 utilizada en el encargo de impresión se calcula automáticamente, de forma que se puedan compensar las emisiones de CO2 de cada encargo de forma individual. El promedio del coste adicional asciende a entre un tres o cuatro por ciento del valor del encargo y es indicado de forma clara y transparente en su factura. Puedes elegir entre diferentes proyectos medioambientales, es decir, proyectos que aseguran una reducción sostenible de CO2. Por ejemplo, el paso de energías fósiles a energías renovables o la repoblación forestal.